M.I. Cofradía de la Purísima Sangre de Jesus Castellón M.I. Cofradía de la Purísima Sangre de Jesus Castellón M.I. Cofradía de la Purísima Sangre de Jesus Castellón M.I. Cofradía de la Purísima Sangre de Jesus Castellón
M.I. Cofradía de la Purísima Sangre de Jesus Castellón
Inicio Galería Fotográfica Revista Pasqua Hazte Cofrade Contacto

EVENTOS PASADOS

EXPOSICIÓN EXTRAORDINARIA DEL CRISTO DEL SANTO SEPULCRO DE CASTELLÓ

La Cofradía de la Sangre reabre al público su capilla con la imagen del «Sant Sepulcre» acostada en su cama procesional

La reapertura de la capilla de la Purísima Sangre de Jesús, tras el confinamiento por el COVID-19, se producirá el viernes, 21 de marzo, a las 18.30 h. Pero, antes, tendrá lugar en el interior del templo, a puerta cerrada, una solemne e histórica ceremonia que será retransmitida por Televisión de Castellón y redes sociales, la vestición de la sagrada imagen del Cristo del Santo Sepulcro.

La secular imagen del «Sant Sepulcre» será extraída de su urna, como ordena el protocolo y la antigua liturgia, por las clavariesas y clavarios para ser dispuesta sobre el lecho procesional con el que sale a la calles cada Viernes Santo, el cual ha sido ubicado en un catafalco sobre la cúpula octogonal de la capilla de El Toll.

La Sangre se reabre el viernes solo para la oración de los fieles, que podrán visitarla los martes y viernes, de 18.30 h a 20.30 h. Durante este tiempo, no se celebraran misas en la capilla, dadas las circunstancias de seguridad obligatorias para las celebraciones religiosas, que han llevado al clero de la concatedral de Santa María -de quien depende este servicio- a concentrar las celebraciones eucarísticas en el templo catedralicio. Por ello, la Cofradía de la Purísima Sangre de Jesús ha decidido organizar una veneración extraordinaria del Cristo del Santo Sepulcro, el cual, sin embargo, no podrá ser tocado ni besado por ninguna persona. Con este acto se da respuesta a numerosas peticiones de castellonenses deseosos de orar ante la imagen del Cristo en cuanto fuera posible y se actualiza, además, la secular tradición de hacer procesión de rogativas con la sagrada imagen cuando la ciudad ha sufrido de manera especial algún tipo de epidemia, sequía o contienda bélica.

La Muy Ilustre cofradía de la Purísima Sangre de Jesús, la más antigua de la ciudad -a punto de cumplir 475 años- ha hecho pública una declaración sobre el sentido cultural y religioso de esta veneración extraordinaria del Cristo del Santo Sepulcro en las actuales circunstancias.

Ver PDF Veneración Extraordinaria <

> FICHA A RELLENAR Y ENVIAR POR LOS COFRADES <

VISITA INSTITUCIONAL A LA BASÍLICA DE LLEDÓ EN EL DÍA DE SU REAPERTURA. 21 de mayo de 2020

El presidente de la Muy Ilustre Cofradía de la Purísima Sangre de Jesús, Juan Antonio Guzmán, el hermano mayor, Nacho Valls, las clavarias y clavarios de la misma, Elvira Segarra, Estrella Muñoz y Manuel Altava, han realizado esta tarde, a las 18 h, una visita institucional a la Basílica de Lledó, en el día de su reapertura, tras el confinamiento por la pandemia del Covid-19, para hacer una ofrenda floral ante la imagen de la patrona de Castelló de la Plana.

En su visita institucional, los representantes de la Cofradía de la Sangre, la más antigua de la ciudad, a punto de cumplir 475 años, han sido recibidos por los presidentes de la Real Cofradía de Lledó, Samuel Fabregat y Alejandra Alberich, que también han hecho su correspondiente ofrenda.

La Muy Ilustre Cofradía de la Purísima Sangre de Jesús reabrirá su capilla mañana viernes, 22 de mayo, para la veneración extraordinaria de la imagen del Cristo del Santo Sepulcro, tras un solemne acto de vestición de la imagen y traslado a su catafalco procesional, que se celebrará a puerta cerrada, pero que será retransmitido por televisión y redes sociales.

Ver Fotos <

Deica Informática S.L. Páginas web en Castellón. M.I. Cofradía de la Purísima Sangre de Jesus Castellón Colaboradores Política de Privacidad